30 de noviembre de 2010

Humor matemático

Aunque siempre imaginamos que los matemáticos/as son persona muy serias, en realidad suelen tener mucho sentido del humor y disfrutan haciendo bromas. Acá va un ejemplo:

El matemático inglés John Wallis (1616-1703) era amigo de Isaac Newton (1642-1727) (ya sabéis sel que se dio cuenta de que la gravedad existe) y dejó escrita en su diario personal esta broma que le gasto Newton. Un día le dijo, fanfarroneando sobre la inteligencia de su perro Diamond:

- Mi perro Diamond sabe algo de matemáticas. Hoy probó dos teoremas antes de almorzar.
- Tu perro debe ser un genio- respondió Wallis.
- ¡Oh, me he pasado un poco! El primer teorema tenía un error y el segundo tenía una excepción patológica.

Quiero contaros que Isaac Newton era un hombre muy inteligente y a la vez muy sensible. Amaba a los animales, pero sobre todo amaba a su perro Diamond, el dibujo que ilustra esta entrada esta basado en un hecho real. Un día, el perro del cientifico se subio  a la mes y volcó la vela sobre los papeles del pensador. Aquellos papeles atesoraban muchas horas de calculo, eran el trabajo de muchos años. Pero Newton sabía que el perrito era inocente, ¿qué podía saber de las consecuencias de sus actos? por eso se limito a exclamar:

¡Oh Diamond, Diamond, que poco sabes del daño que has causado!

2 comentarios:

pilar dijo...

Mis felicitaciones por este blog tan estupendo y que no para de crecer.Ya me he enterado que has superado los chorrocientos millones de entradas.Mis felicitaciones otra vez.Un abrazo.

Mi colegio Adán dijo...

La Comunidad Educativa de nuestro colegio quiere felicitar a todos los blogs amigos que nos han acompañado durante el año, tú has sido uno de ellos y te damos las gracias. Tienes tu felicitación navideña en nuestro blog.

Feliz Navidad

La Comunidad Educativa del Adán del castillo