Retos voluntarios para familias de Clonlara School.
Pueden presentarnos la investigación del modo que les parezca más adecuado.
En una, o más, cartulinas donde nos muestren fotografías, clasificación de las hojas (por su borde,por su forma, etc); en un lapbook, en un vídeo, en una presentación en ppt, odp, etc. O en un slide show ( por ejemplo: http://www.onetruemedia.com/).
Es importante que en la recolección de datos trabajen todos pero en la clasificación se debe permitir que sea el niñ@ quien pueda razonar cómo organizar la muestra , aunque estemos disponibles para dar nuestra ayuda si es requerida.
Bienvenido al reto, esperamos su participación.
La primavera ya esta cerca, se huele en el aire y los campos comienzan a dejar asomar sus flores, los arboles se preparan para vestirse de verde. El 21 de marzo es el Día forestal mundial, pero... ¿que sabemos nosotros de los arboles? ¿Conocemos los arboles que hay cerca de nuestro hogar? ¿Sabes cuantos arboles por persona se necesitan para que tengamos el oxigeno suficiente para vivir?
Esta es nuestra propuesta para toda la familia, un poco investigación, un poco juego y un mucho de toma de conciencia.
En nuestros días, quedan bosques en estado natural en algunas zonas de Rusia, Canadá, cuencas del Amazonas y el Congo. Solamente queda alrededor de la mitad de la cubierta forestal original del planeta.
En los bosques tropicales, viven 5 millones de especies de plantas y animales. Pero muchos bosques están siendo fragmentados en pequeñas porciones que no son lo suficientemente vastas para servir de hábitat a poblaciones de especies que requieren grandes superficies contiguas de hábitat natural.
Esta es nuestra propuesta para toda la familia, un poco investigación, un poco juego y un mucho de toma de conciencia.
Los primeros antecedentes sobre la toma de conciencia acerca de la importancia que tienen los recursos forestales para el ser humano se encuentran alrededor de 1840 en Suecia, primer país del mundo en instituir un "Día del árbol" para difundir el cuidado de los árboles e inculcar en los niños su importancia a largo plazo.En casi todos los países del mundo se talan bosques. En Europa y Asia, por ejemplo, se ha talado casi el 70% de las que fueron en una época zonas boscosas, principalmente para dejar sitio a la agricultura y la ganadería.
En nuestros días, quedan bosques en estado natural en algunas zonas de Rusia, Canadá, cuencas del Amazonas y el Congo. Solamente queda alrededor de la mitad de la cubierta forestal original del planeta.
En los bosques tropicales, viven 5 millones de especies de plantas y animales. Pero muchos bosques están siendo fragmentados en pequeñas porciones que no son lo suficientemente vastas para servir de hábitat a poblaciones de especies que requieren grandes superficies contiguas de hábitat natural.
Pueden presentarnos la investigación del modo que les parezca más adecuado.
En una, o más, cartulinas donde nos muestren fotografías, clasificación de las hojas (por su borde,por su forma, etc); en un lapbook, en un vídeo, en una presentación en ppt, odp, etc. O en un slide show ( por ejemplo: http://www.onetruemedia.com/).
Es importante que en la recolección de datos trabajen todos pero en la clasificación se debe permitir que sea el niñ@ quien pueda razonar cómo organizar la muestra , aunque estemos disponibles para dar nuestra ayuda si es requerida.
Bienvenido al reto, esperamos su participación.
1 comentario:
La página esta muy buena, tiene mucho contenido útil para aprender. Les recomiendo un sitio donde podrán encontrar muchas cosas para aprender inglés.
Publicar un comentario