8 de abril de 2014

La música indispensable

Para las familias que educamos en casa (homeschooling) decir esto parece una obviedad. No es muy común, yo al menos no conozco a ninguna, que quien se educa en casa no dedique un tiempo importante a la música. No es que busquemos que nuestros hijos e hijas sean genios, pero si buscamos que desarrollen herramientas para disfrutar más y mejor de la vida. Que puedan encontrar la belleza en cuanto les rodea, que el aprendizaje sea feliz... ya que la música es capaz de hacer trabajar nuestra mente, desarrollando nuestra inteligencia, sin que apenas nos demos cuenta. Gracias a la música trabajamos la memoria, la coordinación, el movimiento, la relación espacio-tiempo, los valores fraccionarios, la sincronía, la creatividad, el gusto estetico, y más cosas que seguro que se me escapan. 

Y sin embargo en la educación reglada han privado al alumnado de primaria de este maravilloso recurso. Si os parecer injusto podéis firmar la petición iniciada en Change por Cintia Domínguez.


http://www.change.org/es/peticiones/ministro-wert-devuelva-la-asignatura-de-m%C3%BAsica-a-la-educaci%C3%B3n-primaria

¿Sabías que la nueva Ley de Educación elimina la Música como asignatura troncal en la educación primaria?

Establece que la  Música pase a ser asignatura optativa a la elección de las Comunidades Autónomas. Como consecuencia, un alumno o alumna en España podrá acabar su escolarización obligatoria (primaria y secundaria) sin haber estudiado la asignatura de Música en ningún curso, algo que no ocurre en prácticamente ningún país de la OCDE.

No hay comentarios: