11 de febrero de 2014

Reto voluntario conocimiento del medio: Terrario

Este es un mensaje exclusivo para las familias del Programa a distancia de Clonlara School Oficina en España.

Podemos investigar sobre ello, o podemos construir uno. Cualquiera de las dos cosas nos ayudara a conocer mejor nuestro entorno, pero también a conocer entornos más lejanos.

Un terrario o terrariums (en latín) es un recipiente en el que se reproducen fielmente las condiciones ambientales necesarias para distintos seres de vida total o parcialmente terrestre. Los terrarios no tienen un tamaño determinado y pueden estar hechos de muy diversos materiales, no sólo cristal: son comunes los terrarios de madera, los de malla (flexariums), plexiglas, pvc, etc. El único requisito para que un terrario sea considerado como tal es que al menos una de sus caras sea transparente para facilitar la visión del interior.


En ámbito botánico la palabra terrario suele referirse a pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical, es decir humedad alta, temperatura alta y constante. Esto posibilita que se puedan cultivar plantas tropicales y subtropicales.
Hay muchas formas de hacer un terrario... desde terrarios en botellas de vidrio que son pequeños y además decorativos, y no es necesario regarlos a diario... pues si las tapas reciclan su propia humedad. Bien cuidados pueden durar más de un año.

También puedes hacerlos con botellas de plástico, especialmente indicados para plantas de crecimiento lento como el orégano


No hay comentarios: