5 de febrero de 2013

reto voluntario: nuestro entorno inmediato

Este es un menaje exclusivamente para las familias asociadas al Programa de Educación a Distancia de Clonlara School.

Seguro que conocemos muy bien las generalidades sobre el ecosistema en nuestra región o en nuestro país. Pero seguro que sería interesante hacer un trabajo de campo, más o menos exhaustivo  sobre cuantas de esas especies animales y vegetales están presentes en nuestro entorno inmediato. De modo que la propuesta es: partiendo de la generalidad (lo que sabemos de nuestra región por los libros o los estudios mediambientales) descubrir que porción de esa diversidad esta compartiendo nuestro entorno inmediato.

Por ejemplo:
Yo vivo en La Codosera (Badajoz- España), según la información que tengo en mi entorno hay una gran variedad de aves, peces e insectos. Además existen unas 135 variedades de setas, así como una planta carnívora... puedo saber todo eso gracias a la web "Historia de La Codosera" ... pero ¿y yo, qué veo a mi alrededor?

He encontrado en los alrededores de mi casa tres tipos de setas, solo una de ellas comestible. He visto a los cangrejos rojos en el río, pero nunca a las nutrias. He encontrado eslizones en mi cocina, siempre en los días de lluvia, pero no he podido ver al sapo partero común, aunque lo escucho cantar.

En verano el ruiseñor canta y la golondrina nos saluda en la mañana, pero el anade común no aparece.

¿Os apetece? 




No hay comentarios: