22 de enero de 2013

Reto voluntario Conocimiento del medio: Ballenas

Este es un menaje exclusivamente para las familias asociadas al Programa de Educación a Distancia de Clonlara School.

Nuestra asesora educativa Esther, comparte en su blog personal un proyecto de investigación muy estimulante, ballenas.



Ella nos dice:

"Como siempre, nos basaremos en los requisitos de la especialidad , pero no nos dejaremos limitar por ella, si no que será como una base para explorar todo aquello que la curiosidad y el interés pueda abarcar." 

Algunas ideas para comenzar:

1. Escoge una ballena para estudiarla (tendrás que buscar entre muchas)

2. Clasifícala dentro del reino animal.

3. Dibuja a tamaño real tu ballena ( en un patio, garaje,,,) con tiza.

4. Aprende cinco características de tu ballena:
   a. Qué come.
   b. Dónde vive o dónde emigra
   c. Cuántos años vive
   d. Cuánta crías puede tener y cuándo nacen.
   e. Escucha los sonidos de las ballenas.
5. Haz una manualidad de una ballena ( arcilla, papel maché, mural....)
6. Lee o escucha una historia donde una ballena sea protagonista.

Esther termina diciendo:

"Creo que haremos un lapbook sobre el tema, utilizaremos documentales, libros, internet, exploraremos en la literatura y seguramente tocaremos más de un tipo de ballena. 
Espero que en esta aventura también nos adentremos en los océanos y veamos un poco de geografía...nunca se sabe dónde te puede llevar un proyecto..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com