18 de diciembre de 2012

La caja del año pasado

La propuesta es hacer una caja del tiempo, donde guardar los recuerdos de cada año. Una caja que podemos abrir el día 31 de diciembre y recordar todo lo vivido durante el año. Ya se que para este año no es posible, pero hay que empezar ahora si nos parece una buena idea.

Mi propuesta es decorarla con papel, pero en realidad es solo para rellenar un poco más el post, pues hay mil y una manera de decorar una caja.

Estas instrucciones las he encontrado en "lasmanualidades.com"


Materiales:
Una caja de cartón con tapa
Cola vinilica
Pegamento en barra
Hojas de revistas
Caja de cartón con tapa
Marcador y regla
Tijeras
Palitos de brochet


Toma una hoja de revista, dóblala a la mitad por el largo. Comienza a enrollarla en un palito de brochet como ves en la imagen 2. Cuando estés terminando de enrollar la hoja aplica pegamento en barra y termina de enrollar. Retíra el palito y ya tienes el rollo. Realiza varios de la misma forma. Con la regla y el marcador traza las diagonales de la tapa de la caja.


Ahora toma los rollos, dóblalos por la mitad y comienza a pegarlos sobre la tapa como ves en la imagen 5, respetando las diagonales trazadas previamente. Sigue pegando rollos hasta cubrir toda la superficie. Si quieres mantener un diseño como el de la imagen debes tener en cuenta los colores que predominan en cada rollo.
Cuando termines de pegar los rollos deja secar muy bien. Cuando este bien seco recorta el excedente de los rollos con la tijera. Por último aplica cola en todo el borde para asegurar y deja secar.


2 comentarios:

malpolon dijo...

Una gran idea.

Un saludo.

Vídeos infantiles online

Educar, Pegar, Volar dijo...

Desde el Equipo de Educar, Pegar, Volar te felicitamos por esta actividad tan creativa e interesante.

Nos ha encantado la idea de ir guardando las cosas en la cajita a lo largo del año.

Nos gustaría invitarte a que lo compartas con nuestra comunidad docente ¿qué te parece?

Estamos en Facebook http://www.facebook.com/educarpegarvolardepritt?fref=ts y en http://www.educarpegarvolar.com/

Saludos