2 de octubre de 2012

changebook


Esta información puede resultar interesante para aquellas familias que utilicen algun libro de texto en su día a día.

En ChangeBook puedes intercambiar tus libros de texto con otras personas. Ellos se encargan de organizar el cambio con cualquier persona de España que tenga los libros que tu buscas, o que esté interesada en los que tu ofreces. Solo tienes que regístrarte y comienza a introducir tus libros.

Todo este intercambio de libros utiliza un sistema de puntos, que permitirá obtener puntos por los libros que ofreces y adquirir libros con el saldo de puntos que tengas. Si no tienes puntos también puedes participar comprando el número de puntos exactos que necesites para obtener aquellos libros que te interesen. ¿Quieres saber más?




¿Cómo funciona ChangeBook?

1.- El Catálogo de libros

Cómo se buscan los libros y de dónde salen los datos

Hemos intentado ponértelo fácil. Tú nunca tendrás que escribir el nombre de un libro ni leer descripciones muy largas.

Nosotros ofrecemos un catálogo de libros extraído directamente del registro oficial de publicaciones en España (lo del código ISBN). De este registro extraemos (con permiso, claro) todos los datos que ha facilitado la editorial tal y como están, así que lo que estarás viendo son las descripciones aportadas de cada libro.

Nuestro buscador de libros dispone de tres posibilidades de búsqueda:

Puedes buscar por asignatura, curso y editorial y te mostramos todo lo que se ofrece en España
Puedes buscar por colegio y curso, indicando provincia y población. Te mostraremos los libros que corresponden en cada colegio en el año escolar actual. Al empezar nos faltarán colegios relacionados con sus libros, pero si nos das el nombre, nos encargaremos de localizarlos y añadirlos.
Por último, puedes buscar por código ISBN y te devolvemos exactamente el libro que corresponde.
Ponemos mucho cuidado en mantener nuestro catálogo actualizado y evitar errores, no obstante te corresponde a ti comprobar y asegurarte que la respuesta del catálogo es correcta y ajustada a lo que buscabas, tanto en la información sobre libros como sobre colegios.

El uso de nuestro catálogo es exclusivamente para la actividad de intercambio que gestionamos. No puedes usarlo fuera de nuestra red ni intentar aprovecharte de él a través de accesos remotos con otra finalidad. Si necesitas este servicio, puedes encontrarlo en otras páginas públicas muy eficaces.


2.- Apuntando los libros que ofrezco

En este punto adquieres un compromiso importante y te interesa poner atención. Es fácil, buscas los libros y marcas los que ofreces. Puedes corregir y cambiar cuando lo necesites.

No hay comentarios: