22 de mayo de 2012

Invitación a la poesía


Versos para leer con paraguas. 
Un libro de Aldo Mendez, cuentero cubano que de vez en cuando, por puro placer, escribe poemas para niñas y niños.



Es como lluvia la risa
carcajada, el aguacero.
Es la llovizna, sonrisa
y un chaparrón, con la brisa,
un risueño sonajero.


Quiero ser un aguacero
y el paraguas cuando llueve.
Quiero ser blanco en la nieve,
ser pájaro y ser lucero.

Quiero un mordisco de sol
cuando nace la mañana.
Quiero ser una campana,
ser cascada y caracol.

Quiero ser árbol con flores,
ser un lago y ser camino,
ser río y ser adivino
ser del campo sus olores.

Quiero ser “había una vez”.
Quiro ser un cometa,
ser lluvia y ser pandereta
y los colores del pez.

Quiero ser el mar salado,
ser la nana de una abuela,
ser el patio de la escuela
y colorín colorado.

No hay comentarios: