21 de febrero de 2012

Egipto

¿Te interesa Egipto?

Seguro que a tu alrededor hay mucha información. Pero por si te pierdes ente tantas y tantas cosas, nosotros hemos encontrado algunas que nos han gustado... y te las compartimos por si también a ti te gustan.

http://www.egiptologia.com/egipto-para-ninos


¿Sabíais que en el Antiguo Egipto existían niños? Algunos trabajaban en los campos o en otros oficios ayudando a sus mayores; otros, los más ricos, iban a la escuela y estudiaban duramente desde muy pequeños para aprender a leer y a escribir. Al igual que la mayoría de vosotros, estudiaban matemáticas, aunque os aseguro que no tenían el material y los libros con los que ahora contáis. Pero también tenían su tiempo para jugar.
¡Por cierto! ¿Os habéis fijado bien? A nuestra derecha tenemos compañía. Este pequeño niño-faraón que se llama Tuti, y su mascota el gatito Miu, nos acompañarán en esta sección.
Aquí podréis conocer la Historia de Egipto, sus faraones más importantes y su panteón de dioses. Os facilitaremos una biblioteca para que veáis que también se escriben libros sobre Egipto dirigidos a todos vosotros. Conoceréis los cuentos y leyendas egipcios más populares.
Pero como en el antiguo Egipto, no todo va a ser aprender. También tendréis vuestro lugar de diversión y entretenimientos, donde encontraréis juegos, y otras actividades.
Y lo más importante. Gozaréis de vuestro propio rincón donde demostrar vuestras dotes artísticas. Un pequeño museo donde expondremos vuestros trabajos relacionados con Egipto. Así que, ¡ánimo! Esperamos vuestras obras de arte. Enviádmelas a mi correo, y rápidamente las veréis en vuestra sección.
Y por supuesto, aquí me tenéis para cualquier consulta o ayuda que necesitéis.
Entrad y disfrutad... Egipto también es vuestro.
Cristina Carracedo
Coordinadora de la Sección de Egipto para Niños de Amigos de la Egiptología
Web recomendado por el Portal del Menor

-----------------------------------------------------------

Un recurso que la editorial Santillana pone al disposición del público en general.


Las fotografías que puedes ver se hicieron a principios del siglo XX. Concretamente las fotos P0001 a P0004 fueron tomadas en noviembre de 1922, días antes de que tuviera lugar un descubrimiento arqueológico de importancia mundial.
Comentad: 
• ¿Cuál creéis que pudo ser este descubrimiento?