23 de enero de 2010

Biblioteca - No es la cigüeña

Una forma muy bella de explicar algo natural







Es un libro sobre las niñas, los niños, los bebés, los cuerpos, las familias y los amigos. Es la entrada más novedosa en una serie de libros sobre educación sexual.
Michael Emberley y R.H. Harris han completado este libro ilustrado de no ficción para niños. Un libro que trata sobre qué hace que una niña sea una niña, que un niño sea un niño y sobre el origen de los bebés.
Los protagonistas serán el pájaro y la abeja, ya conocidos por los lectores de Sexo... ¿Qué es? y ¡Es alucinante!. Estos personajes representan las voces de los niños y reflejan sus sentimientos, intereses y dudas. Robie H. Harris, nació en Inglaterra. Es autora de diversos libros, es escritora y conferenciante sobre temas infantiles. Vive en Cambridge, Massachusetts con su marido y tiene dos hijos adultos. Quería que mis hijos crecieran sanos, así que he tenido que darles información precisa.
A quien su formación profesional, sumada a la experiencia como madre y el gran interés que siente por los niños y su desarrollo, la han hecho a darse cuenta de lo difícil pero necesario que es responder a las preguntas de los niños sobre sexo. Michael Emberley, nació en Estados Unidos. Es hijo del ilustrador Ed Emberley, acudió a la Rhode Island School of Design. Ahora vive en Massachussets.
Sobre su colaboración con Robie Harris dice que tienen la misma opinión acerca de la importancia de dar una buena educación sexual a los niños y niñas.


“La idea de recomendar libros, se basa en que las familias asistan a las bibliotecas”

No hay comentarios: