12 de octubre de 2009

Biblioteca - El agua. A tu alcance (EDICIONES ONIRO)

El agua. A tu alcance




Libros profusamente ilustrados, con bellas y expresivas imágenes a todo color y textos directos, claros y concisos que ayudan a los primeros lectores a comprender, amar y cuidar el mundo en que vivimos y que compartimos con nuestros semejantes.Este volumen pone al alcance de los más jóvenes el ciclo permanente que describe el agua en la naturaleza.

Océanos, nubes, lluvias, glaciares, aguas subterráneas, arroyos o ríos, el agua pasa interminablemente de un lugar a otro. Sobre la Tierra, está presente por todas partes, en el suelo, en la atmósfera, a nuestro alrededor e incluso dentro de nuestro cuerpo, compuesto por dos tercios de agua. ¿De dónde viene el agua del grifo? ¿Qué tratamiento se le da para que se convierta en potable? Este libro ayudará a los niños a conocer mejor el agua para que puedan conservarla, eviten contaminarla y no la malgasten inútilmente.

François Michel es geólogo y guía de alta montaña; escribe para el público juvenil (en realidad, para todos los públicos) sobre ciencias de la Tierra, medio ambiente y geografía, y se dedica especialmente a la divulgación de estos temas. Es también autor de numerosos e instructivos documentales y películas, que se utilizan como apoyo didáctico en las escuelas. Ha escrito asimismo La ecología, Los volcanes y La geología, todos ellos publicados en esta colección.

Robert Barborini nació en Saboya en 1959 y más tarde abandonó las montañas de su región para estudiar artes decorativas en Estrasburgo, la ciudad donde actualmente reside. Trabaja en la edición y la prensa juvenil. Sus pasiones son: la música, la montaña y... ¡la astronomía! Es también el ilustrador de El cielo, publicado en esta colección
“La idea de recomendar libros, se basa en que las familias asistan a las bibliotecas”

No hay comentarios: