15 de agosto de 2009

Matemáticas

Ejercicios para los más pequeños










http://www.interpeques2.com/trabajos/actividades/problemasmenu.htm

4 comentarios:

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Es justo lo que necesito para Tomàs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias!!!!!!!!!!

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Niños con Necesidades Educativas Especiales “Integrar” supone la inclusión del otro desde su singularidad, es así que la educación ha de constituirse como medio de socialización y promoción del desarrollo personal y comunitario, y no como simple instrumento que excluye sus beneficios a las personas disminuidas en sus capacidades.

De este modo es importante resaltar la dimensión de la subjetividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para garantizar la integración socio-educativa de las personas con necesidades especiales. Solo recuperando la complejidad cultural y la mediación de la subjetividad es posible comprender y operar desde los sujetos concretos y desde las prácticas particulares.

La Integración escolar del niño con necesidades especiales requiere de la implementación de un dispositivo específico y de la participación de profesionales idóneos con trayectoria y experiencia para favorecer el éxito de la experiencia socio-educativa.

El Maestro Integrador, como Agente primordial en el proceso de enseñanza – aprendizaje, será quien se encargue de realizar una evaluación diagnóstica del alumno con el fin de determinar las necesidades especiales a integrar y la consiguiente Transposición Didáctica de los contenidos de enseñanza. Realizará la implementación de estrategias didácticas pertinentes en el desarrollo de habilidades para alcanzar los contenidos propuestos por el docente, la evaluación formativa del desempeño del alumno en la interacción con sus pares y docentes y la evaluación final teniendo en cuenta los puntos de superación obtenidos. De esta manera funcionara como un elemento integrado al proceso de enseñanza – aprendizaje, para comprobar la validez de las estrategias didácticas utilizadas y permitir la reformulación de las mismas en instancias previas al fracaso del alumno.

Asimismo establecerá comunicación directa con Directivos, Docentes y Psicopedagogo sugiriendo, en los casos que sean necesarios, posibles estrategias para la enseñanza.

El Coordinador/ Supervisor evaluará las posibilidades del alumno para su inclusión en la modalidad correspondiente, el monitoreo, evaluación y supervisión del Proceso de Integración Escolar y el apoyo y contención familiar.
Capacitación on line, No te la pierdas.. económica y sin tiempo

www.escuela-inclusiva.com.ar solicitala al mail fortunatoalejandra@yahoo.com.ar

tabanoku dijo...

ola soi el noel e actualizado el blog pasate adios

Liliana dijo...

¡¡Hola!! Hay dos Premio en mi blog:
Te invito a retirarlo
Cariños
Liliana
http://elblogderinconesdeljardin.blogspot.com/
Web site: www.rinconesdeljardin.com.ar